La industria farmacéutica

La industria farmacéutica

Pastillas para el sistema inmunológico

La mayoría de las empresas farmacéuticas tienen carácter internacional con presencia en muchos países. Se trata de un sector tecnológicamente muy adelantado que abarca ciencias como la biología, bioquímica, ingeniería, microbiología, farmacia, medicina, etc., para fabricar pastillas, principalmente para el sistema inmunológico.

La globalización le ha permitido maximizar sus beneficios ya que compran las materias primas en los países donde son más baratas (países en vías de desarrollo), instalan sus fábricas en donde las condiciones laborales son más ventajosas y venden sus productos fundamentalmente en los países donde la población tiene mayor poder adquisitivo y los servicios de salud están más desarrollados.

Los efectos secundarios son efectos no deseados causados por las medicinas. La mayoría son leves, tales como dolores de estómago o mareos y se van después de dejar de tomar el medicamento. Otros pueden ser más graves, otro tipo de efecto secundario de los medicamentos son las alergias. Pueden ser leves o graves, las reacciones en la piel, como urticaria y erupciones cutáneas, son el tipo más común.

Esta industria es la encargada de la producción y comercialización de medicamentos, el cual es uno de los sectores económicos más importantes del mundo. A su vez, las grandes farmaceúticas como Pfizer han desarrollado patentes de medicamentos (estrategia para el incremento del poder político y económico) que en los primeros años de lanzamiento, sólo ellos pueden vender.

Los gobiernos y los consumidores financian el 84% de la investigación, mientras que solo el 12% corresponde a los laboratorios farmacéuticos. A continuación, algunos de los problemas asociados a las patentes de medicamentos:

  • Dificultan el acceso a la atención sanitaria y a la disponibilidad de medicamentos esenciales a gran parte de la población por su elevado coste que es fijado abusivamente por los laboratorios.
  • Favorece los intereses industriales a expensas de la mayoría de la población.
  • El caso del tratamiento de la Hepatitic C con Sovaldi a un precio brutal es un ejemplo paradigmático.
  • Imposibilita una auténtica competencia.
  • Son injustas con los países subdesarrollados.

Según datos de la FDA estadounidense (organismo que autoriza la venta de medicamentos), sólo un 20% de la inversión en investigación fue a parar a productos que aportan una mejora terapéutica notable a las enfermedades. Así pues, el 90% del presupuesto dedicado por las farmacéuticas para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos está destinado a enfermedades que padecen un 10% de la población mundial.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

tedivina
¿Qué es la diabetes?pastillas para la diabetes
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTÁCTANOS

KW

Teléfono

5543505268

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp Mándanos WhatsApp