¿Qué es la diabetes?

¿Qué es la diabetes?

Pastillas para la diabetes

Esta enfermedad la padecen muchas personas y su gravedad ha llegado a ser catalogada como las primeras causas de muerte en el mundo y en México. Existen diferentes razones por las que las personas la padecen, las más comunes es por herencia genética o como consecuencia de la obesidad. Muchas personas tratan la enfermedad con pastillas para la diabetes, dietas e insulina.

Pero a razón de conocer más sobre esta enfermedad, en este espacio la vamos a explicar para que la entiendas aún más, sobre todo si algún familiar o conocido lo padece. La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar elevados en la sangre, en la medicina a esta glucosa se le conoce como glucemina.

Uno de los factores es el fallo en la producción de insulina, ésta es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que las células utilicen la glucosa en la sangre como fuente de energía. De no controlarse adecuadamente, la presencia continua en la sangre puede provocar alteraciones en la función de los órganos como los ojos, riñones, nervios, corazón y los vasos sanguíneos.

Se trata de una enfermedad que se presenta con mucha frecuencia entre la población general y no distingue edades. Los dos principales tipos de diabetes son la diabetes tipo 1, antes llamada infanto-juvenil y la tipo 2, antes conocida como la del adulto.

Esta última supone en torno al 90 % del total de los casos de diabetes y su incidencia está aumentando muy rápidamente en los últimos años, en relación con los cambios en el estilo de vida, cada vez más sedentario y con una dieta que favorece la ganancia de peso.

La Fundación para la Diabetes indica en su portal que recientemente se ha acuñado el término “diabesidad” unificando estas dos enfermedades muy estrechamente asociadas, diabetes tipo 2 y obesidad. De hecho, el 85 % de las personas con diabetes tipo 2 tienen exceso de peso.

En los últimos tiempos se está viendo un fenómeno nuevo, el diagnóstico de diabetes tipo 2, la anteriormente conocida como del adulto, en niños. Esto va en paralelo con la obesidad infantil, que está creciendo de manera exponencial y nos muestra el gran problema de salud que se avecina cuando los pequeños pasen a la vida adulta, y de no propiciar un cambio en el estilo de vida, sucederá lo mismo con las siguientes generaciones.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 8 Average: 2.9]

About The Author

tedivina
Los beneficios del té ¿cuál tomas tú?metodos para adelgazarpastillas para el sistema inmunológicoLa industria farmacéutica
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTÁCTANOS

KW

Teléfono

5543505268

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp Mándanos WhatsApp